Provincia

El Ayuntamiento de Motril promociona 36 VPO en el Barrio de las Angustias

  • El Ayuntamiento de Motril, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMUVIMO), construirá 36 Viviendas de Protección Oficial, en régimen especial, en el barrio de Las Angustias, situado en la zona norte de la ciudad.

El Ayuntamiento de Motril, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMUVIMO), construirá 36 Viviendas de Protección Oficial, en régimen especial, en el barrio de Las Angustias, situado en la zona norte de la ciudad.

Según ha informado la teniente de alcalde de Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro, las viviendas estarán situadas entre las calles Abetos y Huerta de las Angustias y tendrán dos o tres dormitorios y unos 70 metros cuadrados de superficie.

Además tendrán plaza de aparcamiento y trastero, el precio total será de 107.000 euros aproximadamente y estarán dirigidas al segmento de población con menos recursos, especialmente a los más jóvenes.

Se construirán en un solar municipal de 1.156 metros cuadrados, con una edificabilidad de 3.500 metros cuadrados, procedentes de la reparcelación del Suelo Urbano no Consolidado en el M-6.

García Chamorro ha manifestado que desde el Ayuntamiento se trabaja por dar solución a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, como es el acceso a una vivienda asequible y de calidad, bien comunicada y dotada de los servicios públicos necesarios.

La edil ha apuntado que se pretende garantizar el acceso a una vivienda de calidad a un precio asequible para todos los ciudadanos y ha añadido que el objetivo es ponerlas en el mercado para facilitar su acceso a los colectivos más desfavorecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios