Provincia

El Ayuntamiento premiará a los médicos que salvaron a José Tomás

  • La oposición considera que el Aguacate de Oro debe darse a personalidades locales

El próximo viernes a las 20:30 horas tendrá lugar en el Palacete de La Najarra el acto de entrega del 'Aguacate de Oro' a los doctores José Alfredo Ruiz Romero y Juan Carlos Ramírez Ruvalcaba, ambos cirujanos vasculares del Hospital mexicano Miguel Hidalgo de Aguascalientes, y que salvaron la vida del torero español José Tomas el pasado 25 de abril tras recibir una grave cornada. Está previsto que el propio diestro acudirá al acto de entrega de este galardón que concede el Ayuntamiento de Almuñécar para reconocer la labor de personalidades de reconocido prestigio profesional.

La concesión de este premio a los médicos mexicanos fue aprobada por el Consistorio a propuesta de la Peña Taurina José Tomás de Almuñécar, y el acto de entrega contará con una conferencia sobre la fiesta del toro en la sociedad actual a cargo del comentarista taurino Ramón Niño Aragón, en la que se tratará la polémica surgida en torno a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y el movimiento anti taurino.

Según indicó en un comunicado el Ayuntamiento de Almuñécar, al acto asistirá "presumiblemente" el propio José Tomas, para tomar parte en el homenaje a los médicos que encabezan el equipo que le salvó la vida en Aguascalientes.

La decisión de conceder este galardón, que no pasó por el pleno, fue criticada por el grupo municipal socialista de Almuñécar, que considera que el 'Aguacate de Oro' debe entregarse a personalidades o empresas del municipio o que hayan realizado alguna actividad en su beneficio. Asimismo, afirmó no tener nada en contra de los médicos que trataron a José Tomás ni contra el toreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios