Baza se vuelca con una campaña para conseguirle una prótesis a su héroe

  • Vicente Martín, que perdió una pierna al intentar evitar un atraco, necesita una costosa ortopedia

Vicente Martín, natural de Baza, perdió una pierna al recibir un disparo el año pasado. Intentaba evitar un atraco. Ahora, el Ayuntamiento de su localidad, artistas locales, agrupaciones musicales universitarias, particulares y comercios están promoviendo la campaña Todos por Vicente, que tiene como objetivo financiar una prótesis para Martín.

Al proyecto benéfico, que encabezan familiares y amigos, se ha sumado el Ayuntamiento de Baza, quien organizará tres conciertos y un evento deportivo, cuya recaudación íntegra se destinará a sufragar los 37.000 euros en los que está valorada la prótesis que mejorará la movilidad y le proporcionará autonomía personal a Martín.

La prótesis, valorada en 37.000 euros, mejorará la autonomía personal y la movilidad de Martín

La presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud, Deporte y Turismo, Yolanda Fernández, junto a Trinidad Valverde, Carmen y Piedad López y Antonia Hernández realizaron ayer un llamamiento a la ciudadanía bastetana para que "asistan a estos actos que, además de ser entretenidos y para todos los públicos, sirven para mejorar la vida de una persona valiente, querida en Baza, pero que ha tenido la mala suerte de perder una pierna en un acontecimiento desgraciado. Con un pequeño esfuerzo de todos, podemos hacer mucho por él".

El primero de los eventos a beneficio de Todos por Vicente será el Encuentro Internacional de Tunas femeninas, que se celebrará el 9 y 10 de marzo. Éste concentrará a un centenar de tunas universitarias de diez agrupaciones diferentes. Ese mismo fin de semana, concretamente el sábado a las 18:00, se llevará a cabo un concierto a las 18:00 -el precio es de tres euros-. Sin olvidar el pasacalles organizado el viernes a las 20:30 con salida desde la Plaza Mayor.

Otro de los eventos es el Rock Festival, que se celebrará el 24 de marzo, donde actuarán seis agrupaciones y siete pinchadiscos. "Se ha diseñado como una fiesta para todas las edades que se celebrará en el Pabellón de Ferias y Exposiciones, comenzará a las 18:00 y se prolongará hasta la madrugada", contaron ayer sus organizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios