Controlado el incendio forestal en la zona de Vélez de Benaudalla

Técnicos de extinción del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Infoca, dieron por controlado en la tarde de ayer el incendio forestal declarado el viernes en Vélez de Benaudalla. Así lo precisó la Consejería de Medio Ambiente de la Junta en una publicación en su cuenta de Twitter desde donde previamente por la mañana también informó de la estabilización del incendio forestal.

Asimismo, estos hechos se producen después de que el viernes la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada desactivara el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales activado inicialmente por el incendio forestal declarado en este municipio.

CSIF denuncia que entre octubre y junio sólo están en servicio un 24% de los efectivos

Cabe recordar que la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Sandra García, suspendió, a propuesta del Plan Infoca, el nivel 1, toda vez que se constató que no existía riesgo alguno para la población. Así no se registraron daños personales ni desalojos de ninguno de los cortijos que se encuentran ubicados de manera diseminada en esta zona.

Delegados de CSIF en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Granada (Amaya) denunciaron ayer que en los meses de octubre a mayo solo están en servicio un 24 % de los operativos contra incendios. También denuncian que no disponen del material adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios