La Costa aboga por crear un "plan de identidad" para atraer más visitantes

  • La Cámara de Comercio de Motril acoge el Foro para la Dinamización del Comercio

Encontrar un equilibrio entre los distintos formatos comerciales gracias a la unión entre los distintas asociaciones e instituciones de la Costa. Esta ha sido una de las iniciativas surgidas durante el Foro para la Dinamización del comercio en Motril y Comarca, que ayer se celebró en el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical. Un foro que fue todo un "éxito" tal y como indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón.

"Habría que hacer un plan estratégico de comercio y turismo para la Costa Tropical, donde cada municipio tenga su identidad para atraer más visitantes", aseguró Gijón. Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio motrileña apostó por la continuidad de este espacio para seguir abordando los desafíos de un sector clave para la economía de la Costa Tropical.

Este Foro estuvo integrado por tres mesas, de las que la inaugural estuvo formada por el presidente de la Cámara de Comercio de Motril; el presidente de la Asociación de Empresarios Costa Tropical, Luis Martín; el teniente alcalde de Motril, Antonio Escámez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García; y el Director General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Raúl Perales. Posteriormente, hubo otra mesa formada por la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz; el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero; el teniente de Alcalde y concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salobreña, Francisco Manuel Guirado; la jefa de Servicio de la Delegación Provincial de Comercio, Rocío Linares y la gerente de la Cámara de Comercio de Andújar, Ana Peña. En ellas se abordó la experiencia que de otros municipios con la dinamización de sus comercios.

Además, los distintos partidos políticos de la zona y la directora del Área de Negocio de Granada Provincia Sur CaixaBank S.A., que también participaron en el Foro, expusieron las diversas iniciativas que consideran imprescindibles para fomentar el pequeño y mediano comercio de Motril y Comarca.

Entre las conclusiones expuestas destacaron la importancia de la unión entre asociaciones e instituciones; la apuesta por la innovación, el marketing digital y la necesidad de la unión del turismo, el comercio y la hostelería; encontrar el equilibrio entre los distintos formatos comerciales y convertir el centro de la ciudad en un espacio amable y seguro para atraer a los ciudadanos a disfrutar y comprar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios