La Diputación de Granada aprueba una declaración institucional de apoyo a las personas afectadas por problemas de salud mental

Responsables de Agrafem antes de la lectura de la declaración institucional. Responsables de Agrafem antes de la lectura de la declaración institucional.

Responsables de Agrafem antes de la lectura de la declaración institucional. / archivo

La Diputación de Granada se suma a las instituciones que respaldan la Declaración Institucional de apoyo a las personas afectadas por un problema de Salud Mental y sus familiares, dicho escrito fue aprobado en la sesión plenaria del pasado 26 de octubre, con el respaldo de todos los grupos de la corporación.

La Federación andaluza de familiares y personas con enfermedad Mental (Feafes Andalucía Salud Mental), a la que pertenece la asociación granadina Agrafem, ha escogido este año el lema Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras con el objetivo sensibilizar a la administración pública, organizaciones, empleadores y profesionales para se posibilite el derecho de las personas con problemas de salud mental a acceder y mantener un empleo; y además, con esta campaña se recuerda que, para prevenir estos problemas, en los entornos laborales se debe cuidar la salud mental de cualquier persona y se debe poder hablar sin tabúes sobre ello.

Feafes, ha denunciado reiteradamente que, aunque un problema de salud mental no tiene por qué ser un impedimento para obtener un empleo, la baja inserción laboral de las personas con problemas de salud mental es una de las principales barreras para su integración social y su recuperación, fruto en gran medida de los prejuicios de muchas empresas y administraciones públicas.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, más de treinta instituciones de Andalucía se han sumado al movimiento asociativo dando visibilidad a la salud mental. Declaraciones institucionales, banderolas, lazos, mesas informativas, pulsares reivindicativas, lecturas de manifiesto e iluminación de edificios en color verde protagonizaron la jornada en el Ayuntamientos de Granada. De igual modo, Agrafem participará el día 5 de diciembre, en los actos programados para el Día de la Discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios