comarcas

Diputación enseñará a los vecinos a convivir y resolver conflictos

  • Seis municipios probarán a partir del próximo mes de septiembre el programa que aspira a lograr una provincia más cívica

La implantación del Programa Integral de Mediación Provincial, promovido por la Diputación de Granada y el área de Bienestar Social, es una vía para la gestión de conflictos acercando a la ciudadanía de la provincia y mejorando su convivencia. Será a partir del mes de septiembre cuando comenzará su experiencia piloto en seis municipios de la provincia: Churriana, Cúllar Vega, Las Gabias, Albolote, Atarfe y Peligros. El principal objetivo es ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a resolver y gestionar los conflictos de una manera extrajudicial y mejorar la comunicación y la unión social de forma autónoma, rápida y eficaz. También será un modo de prevención de problemas.

Las intervenciones que se realicen se harán mediante el proceso de la mediación en el que las partes involucradas en el conflicto intentarán resolverlo por sí mismas de manera dialogada y pacífica con la ayuda de una tercera parte imparcial, que estará compuesta como mínimo por dos agentes y que ayudará a encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, participó ayer junto con el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Lourdes Ramírez, en un encuentro con los agentes implicados para informar sobre los plazos e implantación del programa. Un encuentro en el que se escuchó la voz de todos (servicios sociales, Policía, Guardia Civil, ayuntamientos...) que pudieron dar su opinión y aportar sus puntos de vista en relación a la implantación del programa.

De igual manera, la diputada y su equipo se reunieron con la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, el alcalde de Peligros, Roberto García, y representantes del Ayuntamiento de Atarfe, además del diputado de IU Para la Gente y concejal, Juan Francisco Arenas. El programa integral de mediación provincial tiene como principios fundamentales la voluntariedad, imparcialidad, confidencialidad y flexibilidad de manera que se pueda favorecer la participación ciudadana y la mejora de su convivencia para hacer de la provincia una más cívica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios