Provincia

La Diputación pide al PSOE que dé explicaciones sobre el caso del PTS

  • José Torrente considera que los delitos que se le atribuyen a Gerardo Sánchez, portavoz adjunto de los socialistas y ex alcalde de Armilla, son lo suficientemente graves como para que asuma su responsabilidad política.

El portavoz del equipo de gobierno de Diputación de Granada, José Torrente (PP), ha instado al portavoz adjunto del PSOE en la institución y ex alcalde de Armilla (Granada), Gerardo Sánchez, a que "en vez de pedir explicaciones" las dé tras su imputación en el caso de la supuesta desaparición de una subvención de la Agencia IDEA concedida para la ejecución de la red de saneamientos del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, por la que tendrá que declarar el próximo 26 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga el asunto.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Torrente ha considerado que los delitos que se le atribuyen -de prevaricación administrativa, de concesión ilegal de subvenciones, de falsedad en documento oficial, de malversación de fondos y contra el medio ambiente- son lo suficientemente "graves" como para que asuma su responsabilidad política. Además, según ha recordado, la subvención en cuestión asciende a 450.000 euros una cantidad bastante importante a su juicio "con la que está cayendo". Las declaraciones de Torrente se suman a las que este lunes realizó el actual alcalde armillero y vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, que pidió al PSOE que cese a Sánchez de sus cargos públicos tanto en el Ayuntamiento de la localidad como en la Diputación.

La investigación judicial, que se deriva de la denuncia que interpuso en noviembre del pasado año el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Armilla (PP-IDEA), se centra en la desaparición de los 450.000 euros que la Junta de Andalucía concedió "de urgencia" para la finalización de los saneamientos del PTS, que no se han destinado a lo previsto pese a que consta su otorgamiento gobernando el PSOE en la localidad granadina, durante el anterior mandato. Esa falta de ejecución ha provocado además, según Ayllón, vertidos a una acequia del municipio, tal y como ha corroborado con un informe el Seprona de la Guardia Civil, y ha puesto "en peligro uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de la provincia", como es el PTS.

Por este caso, el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, además de llamar a declarar como imputado a Gerardo Sánchez, ha citado también para el 24 de septiembre al representante legal de la empresa encargada de la ejecución de los saneamientos, Construcciones Pérez Jiménez S.A., y para el día siguiente a H.G.M., director de obra, según consta en la providencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios