Infraestructuras

Endesa invierte más de 100.000 euros en el refuerzo y digitalización de la red eléctrica de Órgiva

  • Se ha instalado una nueva línea subterránea de media tensión a lo largo de 306 metros que discurre por las calles Diezmo de Órgiva y Avenida González Robles

Imagen de archivo de obras de Endesa para instalar lineas subterráneas

Imagen de archivo de obras de Endesa para instalar lineas subterráneas / G. H.

La empresa de comercialización de electricidad Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido 112.000 euros en diferentes actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica de Órgiva, en la comarca de la Alpujarra de Granada, una inversión que, según destaca este martes en una nota de prensa la compañía, "redundará en la calidad del suministro de los habitantes de este municipio granadino".

Dentro de este plan de inversión, los técnicos de Endesa han llevado a cabo el tendido de una nueva línea subterránea de media tensión a lo largo de 306 metros que discurre por las calles Diezmo de Órgiva y Avenida González Robles. Este nuevo cableado cuenta con la última tecnología y contribuye al fortalecimiento de la red, "lo que está redundando ya en la calidad del servicio de todos los clientes de esta zona".

Asimismo, la compañía ha automatizado recientemente un centro de transformación del municipio, lo que permite el control remoto de las redes y la actuación a distancia, reduciendo los tiempos de intervención en caso de una puntual incidencia en un 60%. Otra de las apuestas de la compañía eléctrica en materia de digitalización ha sido el despliegue de sensores en 10 centros de transformación de Órgiva.

Estos dispositivos recogen información de la red como niveles de tensión, intensidad o temperatura para mejorar la gestión de las infraestructuras, detectar fraudes, evaluar la capacidad disponible para conectar nuevos suministros, reducir el tiempo de las reparaciones y analizar incidencias para identificar problemas en la red y evitar futuras averías.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Granada, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios