Provincia

Herido muy grave mientras escalaba en Los Cahorros

  • El joven deportista, de 18 años, cayó de un desnivel de más de tres metros y sufrió un fuerte golpe en el cráneo

Un joven escalador de 18 años permanecía a última hora de ayer ingresado en estado muy grave en el hospital de Traumatología de Granada, debido a las heridas sufridas al caer por un desnivel de unos tres metros de altura mientras practicaba escalada en el paraje de Los Cahorros, en el término municipal de Monachil.

El joven, que responde a las iniciales F.G.M., sufrió un "fuerte golpe en la base del cráneo", según informaron ayer fuentes del Servicio Coordinador de Emergencias de Andalucía del 112, que tuvo constancia del accidente alrededor de las 13:10 horas del mediodía.

Tras ser atendido por el dispositivo de urgencias -que llegó al lugar de los hechos en menos de siete minutos- se trasladaron a la zona poco después de las 14:30 horas un equipo de Emergencias Sanitarias 061 y un helicóptero, a petición del equipo sanitario desplazado hasta la zona de escalada donde cayó la víctima.

Además, en el rescate del joven escalador participaron también efectivos del Servicio de Rescate en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada, según los datos facilitados por los servicios sanitarios del 061.

El herido fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital de Traumatología de la capital granadina, donde ingresó a las 16:05 horas con un pronóstico muy grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios