Igualdad suma más de 2.100 plazas concertadas para discapacitados

  • El delegado de Salud visita los nuevos centros de la Fundación Purísima Concepción y asegura que el mapa de recursos está cubierto

La Junta de Andalucía cuenta en la provincia de Granada con un total de 2.161 plazas distribuidas en los 74 centros dirigidos a personas con discapacidad física e intelectual. A su financiación se destina anualmente una inversión de 26,2 millones de euros con el objetivo básico de atender las demandas ocupacionales y residenciales de estas personas, según informó ayer la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha visitado recientemente las instalaciones de los dos centros ocupacionales y la dos unidades de día gestionadas por la Fundación Purísima Concepción de Granada. Creada en 1963 para atender a personas con discapacidad intelectual e integrada en el área de influencia del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, cuenta en la provincia con siete centros y un total de 290 plazas concertadas con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, para cuya financiación la administración autonómica destina 3,3 millones de euros.

Higinio Almagro ha puesto de manifiesto la apuesta de la Junta de Andalucía por la prevención, educación y rehabilitación de las personas "con discapacidad intelectual para su integración social y laboral".

En este sentido, Almagro ha indicado que "el mapa de recursos para personas con discapacidad en la provincia granadina está cubierta gracias en un porcentaje importante a la colaboración y el trabajo con entidades profesionalizadas y muy consolidadas en el tiempo, como es el caso de este centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios