costa

Llegan a Motril nueve inmigrantes magrebíes rescatados frente a la costa granadina

  • Dos de las personas rescatadas precisaron atención por hipotermia y beber agua de mar

Dos de los inmigrantes requirieron atención médica. Dos de los inmigrantes requirieron atención médica.

Dos de los inmigrantes requirieron atención médica. / miguel paquet

Tras la llegada ayer de 89 inmigrantes al Puerto de Motril, ayer fueron nueve inmigrantes magrebíes los que fueron rescatados por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la costa granadina. Llegaron en buenas condiciones al puerto de Motril, donde dos de ellos precisaron atención.

Según fuentes de la Cruz Roja, uno de inmigrantes padecía una ligera hipotermia y otro había ingerido agua salada durante el trayecto, mientras que el resto se encuentra en buenas condiciones.

Finalmente han sido nueve los inmigrantes rescatados y no ocho como en un principio se informó. Según apuntó Javier Francisco Coca, jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Granada, los inmigrantes fueron inicialmente avistados por un velero que se encontraba en la zona y posteriormente rescatados a 8 millas entre la costa granadina y malagueña.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que los tendrá en el centro de internamiento del que dispone en el puerto granadino las próximas 48 horas, hasta que sean devueltos a su país de origen.

Ya por la tarde, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en aguas de Alborán dos embarcaciones ocupadas por 111 personas de origen subsahariano -54 en una y 57 en otra- que habían salido del norte de Marruecos con dirección a la Península. Al cierre de esta edición, el SAR Mastelero trasladaba a las 111 personas a un puerto andaluz aún por determinar, donde serían atendidas por Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios