Campiña Sur

Antonio Maíllo reivindica en Montilla una IU vinculada "con la gente, con alianzas sociales y políticas"

Antonio Maíllo en Montilla.

Antonio Maíllo en Montilla. / El Día

El candidato a coordinador general de Izquierda Unida (IU) Antonio Maíllo ha asegurado este domingo en Montilla que quiere una organización "vinculada con la gente directamente", con alianzas sociales y políticas.

Maíllo, en un encuentro con la militancia dentro de los actos de campaña ante la asamblea federal de la coalición, ha puesto de manifiesto que no quiere una IU "que se mire a sí misma sin estar militando y sin estar actuando con los demás".

En su intervención, ha señalado que la organización política es un instrumento "para mejorar la vida de la gente" y a eso ha apelado "para que la militancia se identifique con una candidatura plural, una candidatura diversa, una candidatura que respeta a los territorios y una candidatura que integra a toda la pluralidad de nuestra organización".

Antonio Maíllo ha recordado que en Montilla, localidad de la comarca de la Campiña Sur cordobesa, fue donde Julio Anguita empezó como maestro, una comarca donde IU tiene "hegemonía en el poder municipal" lo que refleja que la coalición "está al servicio de la gente y está en lo que está".

En su opinión, Izquierda Unida "mejora la vida de la gente a través de los municipios, a través del municipalismo" y ha añadido que "sus ayuntamientos mejoran objetivamente las condiciones materiales de la gente y demuestra que se puede gobernar de otro modo".

Cuatro candidaturas

Son cuatro las candidaturas que optan al liderazgo de de IU, tras la salida del excoordinador Alberto Garzón, y abrirá el próximo martes el periodo de votación para que la militancia vote a los aspirantes.

En concreto, se trata de las candidaturas abanderadas por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego (Arriba las que luchan); el exlíder de la federación andaluza, Antonio Maíllo (Vale la pena luchar); el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera (IU en la encrucijada); y del representante del sector crítico José Antonio García Rubio (La izquierda necesaria).

Todas las listas que se postulan para relevar al exlíder Alberto Garzón debían reunir como mínimo el aval del 2% de la militancia. Del 7 de mayo hasta el día 12 los afiliados de IU podrán ejercer su derecho al voto. Posteriormente, el 18 y el 19 de mayo será la fase final de la asamblea.

De esta forma, se renovará la Coordinadora Federal (el máximo órgano ejecutivo) como la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías Democráticas y la Comisión de Control Financiero.

Los primeros días, la votación solo podrá realizarse de manera online, mientras que en los últimos se abre también la posibilidad de votación presencial en urna, un procedimiento que, como quedó establecido en el calendario y las normas aprobadas desde el primer momento, deben 'garantizar' todas las federaciones que componen IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios