costa

Motril eliminará la zona azul para reactivar su feria de día

  • La localidad recupera el espacio de las Explanadas como ubicación para esta celebración

La Feria de Día tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en el Paseo de las Explanadas. La Feria de Día tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en el Paseo de las Explanadas.

La Feria de Día tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en el Paseo de las Explanadas. / g. h.

Si hay algo por lo que se caracterizan las fiestas de Motril es por su feria de día. Los inicios de esta parte de la celebración se recuerdan con nostalgia por los motrileños. Sin embargo, con el paso del tiempo, la feria de día comenzó a decaer, por lo que desde hace años se busca una fórmula que contente a todos los públicos, algo que el equipo de gobierno de Motril está empeñado en conseguir durante esta edición.

Así, la celebración, que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en el Paseo de las Explanadas, después de unos treinta años, van a contar con nuevos incentivos a los que motrileños y visitantes difícilmente se van a poder resistir.

Los que se vistan con traje de flamenco podrán conseguir consumiciones gratis

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, informó sobre las diferentes actividades y servicios que se ofrecerán con el objetivo de "recuperar el buen ambiente, acercar las celebraciones a todos los rincones de la ciudad y revalorizar un escenario tan emblemático como el Paseo de Las Explanadas que, durante muchos años, fue el epicentro de las fiestas en nuestra ciudad".

Crespo subrayó que todo el recinto estará acondicionado con elementos típicos de la feria, como dos arcos de entrada, y espacios diferenciados a lo que se sumarán zonas de sombreado y de refresco para que los ciudadanos puedan disfrutar desde su apertura y hasta el cierre, a las 20:00 horas. Ésta también ha sido una reivindicación "histórica", puesto que otros años se decía que terminaba demasiado pronto.

La feria de día comenzará el miércoles a partir de las 12:00 horas, momento en que un pasacalles que saldrá desde la Rambla de los Álamos. Esta apertura se repetirá al día siguiente desde el barrio de Las Angustias, y el último día desde la calle Ancha. De esta manera, se favorece la participación de los barrios. El pasacalles recorrerá las calles de la ciudad animando con su música y su buen humor el ambiente antes de llegar hasta Las Explanadas.

A partir de las 13:00 horas, el escenario de la feria de día se llenará de actuaciones de humor con un pequeño teatro de guiñol y de magia, pensando en los más pequeños. Y también habrá un hilo musical común para todo el Paseo.

"Además, tenemos preparados tres magníficos conciertos a cargo de tres grandes artistas que con su música van a hacer disfrutar a todas las personas que se acerquen hasta Las Explanadas", dijo Crespo. Así, el miércoles día 16, actuará Nolasco, mientras que al día siguiente será el turno de Kañasur. Por último, repetirá en Motril José Manuel Soto, qué presentará su último disco y cerrará la feria de día.

La edil de fiestas añadió que el recinto ferial de Las Explanadas contará además con un espacio dedicado exclusivamente para los más pequeños, donde podrán divertirse y jugar mientras sus padres disfrutan de las barras y conciertos.

"La zona infantil estará cercada y contará con numerosas actividades como dos castillos hinchables, una cama elástica, un mini campo de fútbol y diferentes talleres de pintura y manualidades. Esta zona estará disponible desde las 13:30 hasta el fin de feria a las 20:00 horas y tendrá como único requisito que los padres y madres de los pequeños realicen una consumición", manifestó Crespo.

Durante los tres días que dure la feria de día no existirá zona azul en horario de tarde en toda la ciudad. "Con ello queremos hacer más accesible la feria a todos los ciudadanos", señaló la edil.

Por otro lado, Crespo aseguró que la Oficina de Turismo estará abierta los días de la feria, en horario de 9:45 a 20:00 horas, para que los visitantes puedan realizar sus consultas "y conocer más acerca de la amplia oferta que tenemos disponible en nuestra ciudad. Además, a todas aquellas personas que vayan ataviadas con trajes de flamenco y se pasen por la Oficina de Turismo entre las 13:00 y las 14:00 horas se les regalará una consumición", comentó Crespo, que añadió que, se van a poder adquirir camisetas oficiales de la feria de día, facilitadas por Bodegas Ron Montero, cuyos beneficios irán destinados a una causa solidaria, en esta ocasión para 'Jesús Abandonado'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios