Provincia

El PP augura una nueva protesta de El Mirlo en el municipio

  • El pleno tendría que haber aprobado la restitución del equilibrio económico

Pese a que el pleno aprobó el mes pasado las medidas que garantizan las cantidades para sufragar los sueldos de los trabajadores de la limpieza urbana según el convenio provincial, el Partido Popular vaticina una nueva huelga en el sector. A escasos días de terminar el año, aún no se ha llevado a pleno la restitución del equilibrio económico financiero a la empresa concesionaria El Mirlo, necesaria para el incremento de los salarios.

El PP sexitano manifestó que para que pueda aplicarse el nuevo convenio colectivo y los trabajadores de El Mirlo puedan cobrar según sus estipulaciones, "es imprescindible que el pleno acuerde restablecer el equilibrio económico financiero de la concesión y pagar a la empresa según los nuevos costes que supone la aplicación del convenio". Así, explicó que la empresa presentó a final de noviembre la propuesta económica para la restauración del equilibrio, "pero ya ha pasado todo el mes de diciembre y todavía (el alcalde, Juan Carlos) Benavides no ha llevado a pleno el acuerdo".

Para los populares, la empresa se verá impedida de pagar en enero a los trabajadores según el nuevo convenio -que entra en vigor el primer día de 2008- y "se incumplirá lo acordado tras la huelga del pasado mes de agosto". Sin embargo, aseguran, el gobierno municipal "sí tiene ya garantizados los ingresos necesarios para recaudar el dinero que supone la aplicación del nuevo convenio, ya que el pleno aprobó el restablecimiento de la tasa por prestación del servicio de limpieza, que empezará a cobrarse en enero".

"Con este incumplimiento, Benavides está poniendo en peligro la prestación del servicio de limpieza", asegura el PP, y lo acusa de estar "provocando un nuevo conflicto laboral" con los trabajadores de la empresa de limpieza, pues "si en el mes de enero no cobran lo que dice el convenio colectivo, sin duda convocarán una nueva huelga que volverá a producir enormes perjuicios a los ciudadanos, negocios y a la imagen del pueblo". Si esto ocurriera, afirmó el Partido Popular, "el único responsable será entonces Benavides, que demostrará así que su único interés en esta legislatura es perjudicar a los almuñequeros y herradureños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios