Primer 'lleno' canino en la playa del Cable de Motril

  • El municipio es pionero en poner en servicio la primera franja de litoral abierta para mascotas

El problema de dejar en casa sola a una mascota, pedirle a un vecino que le lleve la comida, o el coste de los hoteles para perros ha hecho que muchos turistas opten por llevar a sus animales de vacaciones. El problema es que la mayoría de las playas prohiben su acceso. Al igual que ya ocurriera con la accesibilidad de sus costas, Motril se ha convertido también en pionera en poner en servicio la primera franja de litoral abierta para las mascotas. Desde que se anunciara hace unos días que ya se podía llevar a los canes a la playa del Cable, ya han sido numerosos los vecinos y visitantes que la han frecuentado, sin embargo, el primer lleno lo ha registrado este fin de semana.

El Ayuntamiento ha organizado junto con asociaciones protectoras de animales una jornada de juegos y entrenamientos, clases de 'agility' y una exhibición de rescate acuático en la única playa para mascotas de la provincia.

La playa canina de Motril, desde primeras horas de la mañana del sábado, congregó a un gran número de usuarios en el segundo fin de semana tras su apertura. Más de un centenar de personas han celebrado con sus perros una jornada festiva organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Defensa Animal de Motril Costa Tropical.

Entre otras actividades, ha habido un puesto informativo sobre las obligaciones y derechos de los usuarios de este tipo de playas. También se pudo ver un rescate acuático de una persona por parte de un muy bien entrenado Rottweiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios