Provincia

Procesan al exalcalde de Otura, Ignacio Fernández Sanz por prevaricación

  • Según el auto, el exregidor adjudicó la ejecución de dos aulas en el colegio sin procedimiento legal

El exalcalde de Otura, Ignacio Fernández Sanz. El exalcalde de Otura, Ignacio Fernández Sanz.

El exalcalde de Otura, Ignacio Fernández Sanz. / g. h.

Comentarios 1

Un juzgado ha acordado continuar por el procedimiento abreviado la causa contra el exalcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), a quien la Fiscalía acusó de prevaricar en la construcción de un colegio y que ya fue inhabilitado con anterioridad por un delito de prevaricación. En un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe fechado el pasado 30 de abril, la juez considera que hay "indicios" para atribuir al exalcalde la autoría de un posible delito de prevaricación.

La causa se inició por una denuncia presentada por la Fiscalía contra el que era alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP) en julio de 2011, momento en el que ocurrieron los hechos. Según el auto, Fernández-Sanz adjudicó la ejecución de dos aulas en el colegio Infantil Virgen de la Paz del municipio a la empresa constructora "Otura Construcciones y Contratas S.L." y lo hizo sin seguir el procedimiento administrativo legalmente establecido para la contratación de la obra por su cuantía, que superaba los 85.100 euros más otros 15.335 en concepto de IVA. Estos datos aparecían en el informe emitido por el entonces arquitecto municipal, un dictamen del que según el auto el investigado tenía "perfecto conocimiento".

El auto ha considerado que la instrucción y las diligencias realizadas ofrecen indicios de la comisión de un delito de prevaricación, por lo que la juez ha ordenado que se dé traslado a la Fiscalía y a las acusaciones personadas para que formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Entre otras causas, la Audiencia de Granada ya condenó en 2015 a Fernández-Sanz a 16 años de inhabilitación para cargo público por las gestiones realizadas en la tramitación de una urbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios