Provincia

Propietarios afectados por Andasol valoran hoy la nueva oferta

  • La empresa ofrece nueve hectáreas más a las 18 iniciales como permuta

El secretario general de UPA-Granada, Nicolás Chica, se reunirá hoy con los agricultores de Aldeire afectados por las expropiaciones de Andasol, que prevé construir una central termosolar en el municipio, para evaluar el grado de aceptación con la oferta de la empresa, que propuso su compensación con tierras como salida al conflicto.

Chica señaló que el encuentro tendrá lugar para encarar una próxima reunión con representantes de Andasol, "dispuesta" a ceder más terrenos a los ya ofrecidos.

El anterior encuentro tuvo lugar en febrero con una reunión entre el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa en Granada, Alejandro Zubeldia, que actuó como mediador, el director general de Andasol, Antonio Gómez, y el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez.

La reunión supuso entonces un paso adelante y un acercamiento entre los agricultores y la empresa, que propuso compensar los terrenos expropiados con otros de similares características.

Andasol plantea permutar los terrenos afectados por la construcción del parque y, para ello, ofrece 18 hectáreas en los municipios de Aldeire y La Calahorra, anexas a las fases Andasol I y Andasol II.

Ahora, los responsables de Andasol "parecen dispuestos" a ofrecer otras nueve hectáreas adicionales para completar así la permuta a estos agricultores que perdieron la propiedad y la posesión de sus explotaciones hace ahora dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios