Balance

El Puerto de Motril contará con un punto de control sanitario para el comercio de vegetales

  • La instalación portuaria tendrá en el segundo semestre de 2009 una instalación para la exportación e importación de productos de origen vegetal, tal y como anunció el secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos.

El Puerto de Motril contará para el segundo semestre de 2009 con una instalación de control sanitario, requisito necesario para la exportación e importación de productos de origen vegetal, según ha anunciado hoy el secretario general del Ministerio de Sanidad y Consumo, José Martínez Olmos.

Las nuevas instalaciones saldrán a concurso a finales del próximo año con un plazo de ejecución de nueve a doce meses y una inversión de algo más de un millón de euros para una superficie de 650 metros cuadrados, que estará ubicada en la zona logística del Puerto de Motril.

Martínez Olmos ha considerado "muy importante" para la provincia este proyecto por la demanda que existe para sectores relacionados con la agricultura que hasta ahora estaban utilizando el Puerto de Algeciras para la salida de sus productos, además de por el acercamiento que supondrá al Norte de África, al facilitar la entrada y salida de productos hortofrutícolas.

El secretario general ha destacado la importancia del punto de control sanitario "por la demanda de sectores económicos relacionados con los frutos secos", que hasta ahora se canalizaba por el Puerto de Algeciras y, debido al tráfico, los retrasos son frecuentes.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, y la delegada de Sanidad, Celia Gómez.

Díaz Sol ha explicado que este tipo de instalación implicará abaratar los costes de transporte de entre un 30 y 50 por ciento al no tener que pasar necesariamente por Algeciras y un ahorro de aproximadamente un 20 por ciento en el tiempo.

También ha destacado que en la actualidad el transporte por mar presenta unos precios muy competitivos frente a la circulación por carretera "y además es más ecológico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios