Urbanismo

Santa Fe invertirá más de 130.000 euros en pavimentar calles y suprimir barreras arquitectónicas

  • El Consistorio actuará en las calles Álamos, Hoyo, Gitanos y Molino Herrera..

Comentarios 1

Eel área de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Fe, con la colaboración de la Junta de Andalucía, comenzará este mes nuevos trabajos en la segunda fase del plan de arrabales que afectará a la zona sur del centro histórico del municipio metropolitano. Con una inversión prevista de 131.675,17 euros, los trabajos se extenderán durante los próximos cuatro meses y afectarán a las calles Álamos, Hoyo, Gitanos y Molino Herrera.

En todos los casos, las mejoras se centrarán en favorecer la seguridad vial de los vecinos con el ensanche de las aceras, nueva pavimentación y la eliminación de las barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Así lo ha explicado el primer edil de Urbanismo, José María Aponte, que, según ha informado el consistorio en una nota, entiende que “con esta actuación en el entorno del mercado de abastos modernizaremos unas de las calles que no se adecuaban desde hace decenas de años y necesitan de una remodelación por motivos de comodidad para el peatón”.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Santa Fe "no sólo pretende revitalizar y adecentar las vías comprendidas en torno al centro urbano mejorando las infraestructuras viarias sino promover la obra pública para generar puestos de trabajo en el sector de la construcción".

Los trabajos se sumarán así a los que se están ejecutando en la primera fase del plan municipal en otros tramos del este de la localidad como en la calle Cruz Sur y Posadas. Este proyecto –que en su totalidad supondrá una inversión de 237.000 euros- junto con la próxima rehabilitación de las rondas históricas y plazas fundacionales de Santa Fe –que supondrán un coste de 2,4 millones de euros-, permitirá al consistorio ejecutar al menos un tercio del plan de inversiones 2009 anunciado con un importe global de 6.250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios