Provincia

Txiqui Benegas presidirá el homenaje a Enrique Casas

  • El diputado presentará una biografía del ex senador accitano, que fue asesinado hace 25 años por la banda terrorista ETA

El PSOE de Guadix homenajeará el próximo 28 de marzo al ex senador Enrique Casas Vila en el 25 aniversario de su asesinato. Enrique Casas, nacido en Guadix en 1943, fue asesinado por ETA el 23 de febrero de 1984 en San Sebastián. El diputado socialista José María Benegas presentará en Guadix la biografía del parlamentario fallecido. El homenaje, aprobado por unanimidad por el pleno accitano, se complementará con un acto interno del PSOE previsto para el mismo día.

Con motivo de este aniversario, el diputado Txiqui Benegas, amigo de Enrique Casas, visitará su ciudad natal para, según destacó el secretario local del PSOE, Patricio Lozano, "rendir un homenaje público a este accitano que dio la vida por la libertad y la democracia, como una oportunidad y un gesto para demostrar a los asesinos que somos un pueblo maduro, democrático, amante de la paz y de la convivencia". También asistirá a este homenaje la eurodiputada Bárbara Duhrkop, viuda del senador socialista.

Como muestra de su voluntad de consenso ante iniciativas tan importantes para la memoria histórica de la ciudad, el grupo municipal socialista acordó en el último pleno, con los grupos políticos Izquierda Unida y Partido Popular, la aprobación de una moción conjunta para la conmemoración del aniversario del asesinato, dedicándole un acto institucional, a los que se sumarán los eventos que el PSOE está organizando para recordar a su compañero.

Todos los grupos acordaron celebrar el acto tras las elecciones vascas del 1 de marzo con el fin de que puedan asistir representantes del Parlamento Vasco a los que el PSOE de Guadix ha propuesto invitar. Asimismo, el grupo socialista propone que se haga entrega de los símbolos de Enrique Casas Vila, como Hijo Predilecto de Guadix, a su viuda. Benegas, por su parte, presentará en Guadix la biografía del senador y una exposición gráfica. La muestra recordará la vida del senador con imágenes de los archivos gráficos de sus compañeros y de los medios que recogieron la noticia de su asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios