Los amantes de la orientación ya tienen su circuito

La primera edición del Circuito Provincial de Orientación a Pie Granada 2018 prevé un total de siete pruebas más una vez celebrada la primera el pasado domingo en Los Llanos de Monachil. Este circuito está organizado por los ayuntamientos de los municipios sede de las carreras, en concreto Iznalloz, Padul, Montejícar, Salobreña, La Zubia, Láchar y Huétor Vega, y cuenta además con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, los clubes Altera Aventura y Sherpa Raid Kids y la Federación Andaluza de Orientación.

Esta primera edición se llevará a cabo durante el año 2018 por toda la geografía de la provincia. El circuito nace para ofrecer una competición de referencia del deporte de orientación y está dirigido a todas las edades, con especial atención a los niños, jóvenes y familias.

"El deporte de orientación tiene como objetivo completar un recorrido especificado en un mapa en el menor tiempo posible", según explicó en la presentación del evento la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López. El circuito provincial incluye algunas pruebas en entornos naturales y otras en entornos urbanos ofreciendo oportunidades para descubrir lugares singulares de nuestra geografía.

La diputada invitó a los granadinos a participar en este deporte "nuevo, desconocido y que está en pleno auge" y que "va a suponer una apuesta importante en nuestra provincia por el fomento del deporte base para acercar a los más pequeños a una actividad deportiva saludable y para practicar deporte en familia".

Las pruebas incluirán, además de las carreras, actividades de orientación guiadas por monitores para enseñar a los más inexpertos las técnicas básicas de orientación. El circuito cuenta además con categorías de iniciación y un ranking familiar, en el que los equipos se medirán puntuando en las distintas pruebas del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios