Provincia

Una campaña pone a pedalear a los trabajadores de la Diputación

  • 'Enruédate por Granada' fomenta la bicicleta y el caminar entre los trabajadores

Ya son 39 los empleados que se han sumado a esta iniciativa. Ya son 39 los empleados que se han sumado a esta iniciativa.

Ya son 39 los empleados que se han sumado a esta iniciativa. / g. h.

La Diputación de Granada ha llevado a cabo desde el mes de octubre una campaña para promover entre los trabajadores de la propia institución el uso de la bicicleta, además de incentivar el caminar como gesto de salud y bienestar, beneficioso tanto para los propios trabajadores como para el medio ambiente.

Ya son 39 los empleados que han participado en la campaña Enruédate por Granada. Impulsada por Ciclogreen, una empresa andaluza cuyo objetivo es fomentar la movilidad sostenible premiando con regalos y descuentos todos los kilómetros recorridos en bicicleta, caminando o corriendo.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la Agencia Provincial de la Energía a través del Proyecto Europeo OptiTrans sobre movilidad sostenible en áreas suburbanas y rurales, que ha colaborado también con la Diputación de Granada.

El objetivo esencial que se persigue con esta propuesta es concienciar a las administraciones públicas y planificadores de transporte a que introduzcan nuevas políticas de movilidad donde se fomente la salud de las personas y su buen estado físico. Después de seis meses, se han logrado evitar 2,2 toneladas de CO2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios