Sucesos

Dos detenidos en Albuñol tras recoger 300 gramos de cocaína oculta en objetos de decoración a Correos

  • El paquete procedía de Argentina y tenía como destino el centro de inmigrantes de la localidad.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril ha detenido y puesto a disposición judicial a dos inmigrantes, uno senegalés y otro nigeriano, por un delito contra la salud pública, después de que ambos recogieran un paquete con 300 gramos de cocaína en la oficina de correos de Albuñol (Granada).

El paquete postal contenía varios artículos decorativos con esta sustancia en su interior en una cantidad que habría alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 18.000 euros, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera detectaron el miércoles un paquete enviado por correo, procedente de Argentina y con destino al centro de acogida de inmigrantes de Albuñol, que tenía en su interior una cantidad indeterminada de cocaína.

Tras la obtención de una orden judicial los agentes esperaron varios días a que se hiciera una entrega controlada del paquete, lo que culminó con la detención de un ciudadano senegalés, quien fue a retirar el mismo con documentación falsa, y de un nigeriano, que controlaba la recogida.

Una vez abierto el paquete se comprobó que en su interior había un objeto decorativo formado por dos cocos dorados con una bolsa de cocaína y un peso de aproximadamente 150 gramos cada uno.

La droga y los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril (Granada)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios