El comité de dirección de la OPE valora la adecuación del Puerto

  • Motril acoge una reunión del comité consultivo de la Operación Paso del Estrecho

El Puerto de Motril ha acogido una nueva reunión del Comité Consultivo de Protección del Puerto de Motril, en el que fueron tratados aspectos relativos a la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se inicia a mediados de junio y a la que han asistido representantes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, Aduanas, Protección Civil, Cruz Roja, Ayuntamiento y Sanidad Exterior, entre otros.

El encuentro sirvió para constatar que los trabajos llevados a cabo en las instalaciones portuarias son "suficientes" y "adecuados", en palabras del presidente del comité, y garantizan la seguridad de los pasajeros de la OPE.

También se valoró el diseño de la circulación de vehículos por el recinto y la seguridad de la terminal marítima que opera la naviera Armas.

El Puerto ha acondicionado sus instalaciones con la previsión de que durante los meses de la OPE embarquen y desembarquen sobre 110.000 pasajeros y 20.000 vehículos.

Los trabajos suponen una inversión económica superior a los 130.000 euros y están centrados en la habilitación de nuevos espacios para el estacionamiento de coches y zonas de sombra para las personas. Esta cantidad se une a los cerca de 400.000 euros del pasado año cuando empezó a funcionar la línea marítima con Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios