Provincia

El entorno monumental estrena alumbrado público

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha el pasado fin de semana los nuevos sistemas

Cerros de Medina, parte del Barrio de Santa Ana, así como del entorno monumental del Palacio de Villalegre, Hospital Real y Casa de Don Adriano, en la calle Santa María del Buen Aire, han estrenado un nuevo sistema de alumbrado público.

El alcalde, Santiago Pérez, junto a su equipo de gobierno, presidió este fin de semana la puesta en funcionamiento de los nuevos sistemas acompañados de vecinos de estas zonas.

En Cerros de Medina se han instalado ocho puntos de luz en una zona que hasta el momento nunca había tenido alumbrado público, a pesar de las peticiones de los vecinos. Los que acudieron a la inauguración manifestaron su satisfacción por contar "por fin" con luz . Por su parte, el alcalde de Guadix destacó que ésta era una actuación de justicia y una gran necesidad a la que tenía mucho interés en dar una pronta respuesta.

En el Barrio de Santa Ana se han instalado algo más de una treintena de puntos de luz entre las calles Arrecife, Placeta del Laurel, Placeta de las Islas y calle Juan Ramón Jiménez.

También se ha puesto en funcionamiento la iluminación monumental de la calle Santa María del Buen Aire en el entorno del Palacio de Villalegre, el Hospital Real y la Casa de Don Adriano, una actuación que ha contado con una subvención de la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca de Guadix.

El alcalde anunció que ahora queda pendiente una segunda fase que supondrá la remodelación de la Plaza de Santiago, así como la iluminación monumental de la Iglesia de Santiago y del Palacio de Peñaflor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios