Provincia

La guardería municipal ofertará 60 plazas educativas para niños de 0 a 3 años

  • El acuerdo quedó firmado antes de que se produjera el traspaso de poderes al nuevo equipo del PP

Estos días el Ayuntamiento de Lanjarón, antes del traspaso de poderes tras el cambio que se ha dado con motivo de las elecciones municipales y la posterior constitución de las corporaciones, ha firmado en la Delegación del gobierno de la Junta el convenio por el cual se concertarán las plazas educativas del futuro centro infantil que se está construyendo en el municipio.

Según señaló el alcalde saliente y ahora portavoz del PSOE en la oposición, Mariano Ruiz, la Escuela Infantil de titularidad municipal oferta 60 plazas escolares de 0 a 3 años, que dan respuesta a las demandas de las familias del municipio. Con la firma del convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, quedan conveniadas todas las plazas y, sobre el precio público establecido, las familias recibirán bonificaciones en función de su nivel de ingresos". Y es que el Ayuntamiento de Lanjarón ha contado, para la construcción y equipamiento de la Escuela Infantil Municipal con subvenciones del Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja) y del Programa Educa 3 de la Junta, en colaboración con el Gobierno. Concretamente, 385.000 euros, para la construcción, a cargo del Proteja, y 95.000 euros, destinados a equipamiento, del Programa Educa 3.

Según Ruiz, "el compromiso de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos está permitiendo avanzar en la extensión de la escolarización de los menores de tres años, una etapa clave para el futuro del alumnado, así como facilitar la compatibilidad entre vida laboral y familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios