Una jornada de reivindicación

Una jornada de reivindicación Una jornada de reivindicación

Una jornada de reivindicación

El ocho de marzo de 2018, es de los que han hecho Historia, por muchos motivos. La Diputación de Granada también ha tomado parte en este Día Internacional de la Mujer con gestos como la campaña difundida, durante una semana antes, en los medios de comunicación provincial bajo el lema Si las mujeres paran, la sociedad no marcha. Una campaña que ha abordado las cuestiones más relevantes en materia de igualdad hombre-mujer, como la brecha salarial, e trabajo en el hogar y las tareas de cuidado o las condiciones laborales y la precariedad. Además, como señaló la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, "esta iniciativa tiene como objetivo también dar soporte y respaldar desde la institución provincial la huelga de mujeres y el paro convocado para el 8 de marzo".

La Diputación de Granada también se sumó a este día con la lectura del manifiesto aprobado por unanimidad por la corporación institución, en el que anima a combatir la desigualdad en todos los frentes. Un manifiesto que leyó el presidente de la Diputación, José Entrena, la mañana del 7 de marzo, acompañado por buena parte de las diputadas y diputados de los grupos políticos con representación en la institución. Entrena subrayó en el transcurso de la jornada que "es el momento de las mujeres". Por último, destacó que las diputaciones de Andalucía "renuevan, otro año más, el compromiso de seguir fomentando este cambio, de continuar difundiendo la necesidad de sumar recursos humanos y económicos, de construir aportando soluciones que ayuden a acelerar el proceso iniciado, justo, beneficioso e imparable".

De igual modo,la Diputación de Granada ha organizado con la Junta de Andalucía, la Asamblea de Mujeres Mariana Pineda de la provincia y la Alianza, la XVII edición del ciclo de cine Mirando nosotras: ¡huelga decirlo! que es una apuesta por crear espacios reflexivos, críticos y poéticos sobre el cine feminista, que incluy ocho proyecciones de cine femenino que se podrán ver en el Palacio de Los Condes de Gabia y en la Filmoteca de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios