guadix

"Les pido que lean más periódicos, escuchen más radio y vean más televisión"

  • El corresponsal de TVE en Roma recogió en Guadix el principal galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional

El mítico presentador recogió ayer el premio en Guadix. El mítico presentador recogió ayer el premio en Guadix.

El mítico presentador recogió ayer el premio en Guadix. / ramón ubric

Comentarios 0

No había visitado nunca Guadix, ni la Alhambra pero prometió que volverá por estas tierras y, con mucha modestia, afirmó no merecer el premio Pedro Antonio de Alarcón, en una gala amena que cumplía su XV edición.

El momento cumbre de la noche llegó cuando la alcaldesa de Guadix, Inma Olea, le entregaba la estatuilla de Alarcón a Lorenzo Milá, gran protagonista de la noche. La XV edición del Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix premió al periodista Lorenzo Milá, actualmente corresponsal de TVE en Roma, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El jurado de los premios lo define en su fallo como uno de los rostros televisivos más conocidos de nuestro país; periodista de dilatada trayectoria en nuestra televisión pública con más de 30 años de experiencia que deja una impronta personal en sus trabajos y que puede definirse como el iniciador del Informativo de Autor en nuestro país. En sus palabras, que fueron secundadas con fuertes aplausos en un Mira de Amescua prácticamente lleno, aseguraba que "es importante que cada uno de vosotros leáis más periódicos, escuchéis más radios, no solo aquellas que sean a cómodas a vuestros oídos y vean más televisiones". Según Milá, el periodismo "se está perdiendo" porque la gente lo que busca es lo quiere oír y que hay que seguir el ejemplo de Pedro Antonio de Alarcón que se fue a África a escribir crónicas de lo que pasaba allí.

El corresponsal de TVE en Roma apuesta por levantar el periodismo: "Quien considere que esté informado con Facebook o Twitter o viendo un telediario solo o leyendo un solo periódico, se equivoca. Las consecuencias de eso cada uno las asume, pero no son buenas para la sociedad. Recordemos a Pedro Antonio, recordemos qué le llevó a África que es lo mismo que nos lleva a nosotros aquí ahora. Os doy las gracias por recibir este premio". Junto a él, los tres premiados en la modalidad 'Ciudad de Guadix', tres premios igualitarios que reconocen los mejores trabajos sobre Guadix: la productora alemana Leitmotif Creators por su documental sobre la fiesta del Cascamorras; el periodista de Ideal Pablo Rodríguez por su trabajo 'Cuatro espadas cautivadas por Guadix' y el programa de 'Al sur del tiempo' realizado por Promico Imagen en colaboración con Canal Sur TV.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios