Provincia

El municipio implica a 500 jóvenes en la campaña sobre uso del casco

  • La Policía Local premiará con bonos de gasolina a los jóvenes que lleven la medida protectora

El Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha la campaña formativa sobre el uso del casco en los ciclomotores y motocicletas 'Ponte el casco', en las charlas han participado alrededor de 500 alumnos de entre 14 y 17 años.

En el marco de las estrategias de intervención y propuestas de actuación en el ámbito municipal, la Policía Local ha desarrollado la campaña sobre el uso del casco en los dos IES Luis Bueno Crespo y Alba Longa con el objetivo de reducir las consecuencias que se derivan de la no utilización del mismo en los accidentes de circulación en zona urbana.

La campaña se basa en tres pilares fundamentales. En primer lugar, la educadora que se lleva ha llevado a cabo en los IES. En segundo lugar, la sancionadora con la realización de controles por parte de la Policía Local y en último lugar, la bonificadora.

En este caso, la Policía Local podrá parar a aquellos que usen el casco para premiar su comportamiento. En este caso, será solamente para aquellos empadronados en Armilla, con un bono de tres euros en gasolina para llenar en cualquier estación de servicio del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios