Provincia

Una oleada de robos en Domingo Pérez alerta a la población de toda la zona

  • El Consorcio de los Montes Orientales solicita más efectivos de la Guardia Civil para la Comarca

Casas, cocheras, cortijos y naves agrícolas de Domingo Pérez se han convertido en el objetivo de los 'cacos' durante las últimas semanas. La población del tranquilo municipio de los Montes Orientales, que ha vivido hasta tres oleadas de hurtos en menos de un mes, se muestra muy preocupada por los hechos. "Los vecinos se sienten indefensos e inseguros", indica Eloy Vera, el alcalde de la localidad. Los ladrones actúan durante la noche y con alevosía. Según el alcalde "parece que lo tienen todo muy bien estudiado. No atracan solo una casa o nave, sino que en una noche pueden abrir hasta seis o siete". El material robado en su mayoría es agrícola (motosierras, baterías, radiales) o alguna televisión, "aunque el valor no es de gran escala hacen destrozos, revientan puertas y ventanas...", indica Vera.

Según comentan los vecinos, anteriormente, estos hechos han sucedido en localidades vecinas como Campotéjar, Dehesas Viejas y Montejícar. Uno de los principales problemas que apuntan es la "escasa presencia de Guardia Civil". De hecho, ni en Domingo Pérez, ni en Dehesas Viejas hay cuarteles, es más, "sólo hay dos o tres parejas para toda la Comarca, por lo que los delincuentes campan a sus anchas", sentencia el alcalde pereño, que señala que ya han solicitado desde el Consorcio de los Montes Orientales una reunión con el subdelegado de Gobierno en Granada para tratar este asunto. "Tienen que poner más efectivos de la Guardia Civil en una comarca como esta", requiere Eloy Vera, una solicitud que es un clamor popular entre los habitantes de la zona.

Mientras tanto y ante los acontecimientos se ha puesto en marcha una Plataforma, integrada por agentes sociales, empresarios y el Ayuntamiento, para dar solución a este problema y seguir unas pautas de trabajo. Además, la población está en alerta ante cualquier movimiento sospechoso, comentan los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios