Provincia

El 'parking' de Pueblosol de Benalmádena oferta más de un centenar de plazas

El parking de Pueblosol.

El parking de Pueblosol. / M. H. (Benalmádena)

El plazo para reservar una plaza de aparcamiento en el parking subterráneo de Pueblosol de Benalmádena permanece abierto, un equipamiento que contará con 260 plazas de alquiler permanente de las que ya se han reservado 110. Quedan disponibles 150 a un precio que parte de los 60 euros mensuales, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han destacado que las plazas de aparcamiento parten de un coste al mes de 60 euros para los empadronados en el municipio y 80 para los no empadronados, que estarán disponibles a partir del mes de junio. Las plazas se pueden reservar, bien a través del correo provise@provise.es o contactando por teléfono al 952 561 182, de las que ya se han reservado 110, quedando en torno a 150 todavía disponibles mientras se terminan los trabajos de adecuación, han detallado.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha visitado este lunes las instalaciones del aparcamiento subterráneo, donde ha estado acompañado por el consejero delegado de Provise Benamiel, José Miguel Muriel, y la gerente, María Lara. Durante la visita, el regidor ha conversado con los trabajadores para conocer de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo en los últimos meses para su adecuación y posterior apertura al público, recordando que la misma es fruto de un acuerdo entre la propietaria y el Ayuntamiento, a través de Provise Benamiel.

Según han indicado desde el Ayuntamiento, el aparcamiento subterráneo llevaba años cerrado y el acuerdo alcanzado se ha realizado con el objetivo de crear nuevas bolsas de aparcamientos que descongestionen el tráfico en la zona. También se espera que impulse el tejido comercial en este núcleo poblacional tan concurrido de Benalmádena.

Pueblosol contará una vez que abra sus puertas con varias plantas para aparcamientos y un total de 692 plazas. El sótano 3 estaría destinado a vehículos en rotación, con un total de 278 plazas; mientras que el 4 pondría a disposición de los vecinos y los residentes el alquiler por larga temporada, 260 plazas de un total de 282 en dicha planta.

En cuanto a las plazas en rotación, el objetivo que persigue el Ayuntamiento es el de imitar el modelo que han puesto en marcha otros municipios costasoleños como Mijas y Estepona, pudiendo estacionar el vehículo por un euro al día en ese parking en horario comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios