El problema de las migraciones centra el ciclo Cine Club El Sur

El Cine Club El Sur de la delegación de Cultura y Memoria Histórica de la Diputación ha organizado, en colaboración con las asociaciones Zadig, Granada Acoge y Foco Henri Langlois, para los meses de enero y febrero un nuevo ciclo de cine que abordará el grave problema de las migraciones.

El ciclo está compuesto por la proyección de ocho largometrajes que abordan el problema desde distintos puntos de vista y que incluye la mirada de autores tan diferentes como Aki Kaurismäki, Gianfranco Rossi o Fernand Melgar. También se ha querido recuperar para la ocasión la película de José María FornLa piel quemada (1967), que documentó el fenómeno de la emigración en Cataluña hace ahora medio siglo.

El programa comienza el jueves 11 de enero, a las 20 horas, en el Palacio de los Condes de Gabia con la proyección del documental Agua plateada, autorretrato de Syria (2014) de Ossama Mohammed que documenta la destrucción y atrocidades de la guerra civil a partir de una docena de vídeos de aficionados Youtubers. Y se extenderá hasta el 22 de febrero con de L'abri (2014) de Fernand Melgar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios