Un proyecto europeo impulsará el desarrollo turístico en la zona Norte

  • La iniciativa se desarrolla en Guadix y el Altiplano y está vinculada el patrimonio cultural y natural

Un proyecto europeo denominado Christa, en el que participa la Diputación de Granada, impulsará el desarrollo turístico de las comarcas de la zona Norte de la provincia, en concreto Guadix y el Altiplano, a través de su riqueza patrimonial. El proyecto, recientemente aprobado y ya en ejecución, vincula la conservación de los elementos del patrimonio natural y cultural con la promoción de un turismo innovador, sostenible y responsable, basado en la eficiencia de los recursos, según informó la Diputación de Granada. La iniciativa se centrará en la zona norte de la provincia dada su riqueza y diversidad patrimonial, el potencial turístico de sus recursos y el impacto que su aprovechamiento puede representar en un territorio marcado por los altos índices de desempleo y de despoblación.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha organizado ya una primera reunión con algunos de estos agentes para formalizar un grupo local y comenzar las actividades del proyecto. Este primer encuentro, en el que también participaron la Junta, la Universidad y los Grupos de Desarrollo Rural de las comarcas de Guadix y del Altiplano granadino, sirvió para establecer las primeras tareas y plazos del grupo de trabajo.

La puesta en marcha del proyecto se centrará fundamentalmente en cuatro ámbitos: patrimonio intangible, patrimonio industrial, centros e instalaciones de interpretación, innovación y digitalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios