comarcas

La recogida de la aceituna espera igualar las mismas cifras de 2015

La llegada de diciembre es la fecha da inicio la campaña de recogida de la aceituna. Se trata de uno de los productos más comunes en el poniente granadino, cuya producción rondará este año los 175 millones de kilos, que se verán transformados en 35 millones de kilos de aceite.

Pese a que las lluvias de los últimos días no han permitido a los jornaleros trabajar, la campaña, que ya se ha iniciado en la mayoría de municipios de la provincia, generará más de 350.000 peonadas para su recolección.

Según indicó el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceites del Poniente de Granada, José Juan Jiménez, se espera que la cosecha de este año mantenga cifras muy similares a la campaña anterior, ya que, pese a que los olivareros han mostrado su preocupación por el tamaño de la aceituna y de su rendimiento, confían en que las últimas lluvias hayan engordado un poco el fruto.

La principal cooperativa oleícola de Granada, San Francisco de Asís de Montefrío con 1.900 socios, generó la pasada campaña una media de 75.000 jornales. A pesar de estas buenas cifras, Jiménez afirmó que el reto más importante al que se enfrentan las almazaras de aceite de la zona es el envasado de aceite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios