Un recorrido gastronómico y artesanal con el sello 'Alpujarra'

Ayer arrancó la XXIII edición de la Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación Hecho en la Alpujarra, cita que ha hecho que un año más la capital de la Alpujarra se haya convertido en el principal escaparate de la comarca de la Alpujarra granadina y almeriense. Casi medio centenar de expositores repartidos en 1.500 metros cuadrados se dan cita en el pabellón cubierto del complejo deportivo de Rico Chico en Órgiva hasta el próximo domingo. Se trata de un escaparate para mostrar a los visitantes la mejor cara de la comarca en materia turística, artesana y agroalimentaria y con sectores dedicados al vidrio, la cerámica, la artesanía, la alimentación, los vinos, el cuero, confección y textil, los productos ecológicos así como promocionar los productos tradicionalmente elaborados en la comarca y apoyar la Marca Alpujarreña.

Según las previsiones del Ayuntamiento de Órgiva, se prevé que pasen por la feria en torno a unos 20.000 visitantes. La feria, organizada por el Ayuntamiento de Órgiva y la colaboración de Diputación de Granada, fue presentada en la sede de la institución por la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente y alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, la concejala de Turismo y Comercio, María del Carmen Arenas, y los representantes del sector empresarial de la Alpujarra, Juan José Castillo y Gerardo Martín.

La diputada y alcaldesa definió la feria como "un gran escaparate para que los visitantes degusten nuestros productos y conozcan nuestras empresas y, de este modo, dar impulso no solo a Órgiva, sino a toda la Alpujarra y a nuestros empresarios".

La concejala del municipio avanzó que la feria contará con un amplio programa de actividades, como degustaciones y catas, visitas guiadas por el municipio, rutas de senderismo, talleres educativos o actuaciones de teatro. Como novedad, ha resaltado que este año la feria dispondrá de un "tren turístico que recorrerá las principales calles del municipio". La feria permanecerá abierta de 11:00 a 21:00 horas todos los días ininterrumpidamente, hasta el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios