motril

La tecnología y la higiene, claves en el sector agrícola

  • SAT Campos de Granada organiza unas jornadas en las que se analiza la actualidad del sector

Las jornadas tuvieron lugar en el Centro de Desarrollo Turístico. Las jornadas tuvieron lugar en el Centro de Desarrollo Turístico.

Las jornadas tuvieron lugar en el Centro de Desarrollo Turístico. / r. F.

La agricultura es el principal pilar económico de Motril y sus anejos y está en constante transformación para alcanzar la excelencia. En este contexto, SAT Campos de Granada celebró en el Centro de Desarrollo Turístico sus I Jornadas Agrícolas, que incidieron en la innovación en los invernaderos y en la sanidad de las fincas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, afirmó que desde el equipo de Gobierno son "conscientes de que la agricultura es el principal apoyo económico que tiene la ciudad por lo que siempre que las empresas y los agricultores de la comarca nos necesiten y podamos ayudarles, no van a tener con ellos".

Las jornadas son necesarias para conseguir ser referentes de calidad en agricultura"

Asimismo, Almón señaló que estas jornadas son "sumamente necesarias si queremos seguir diciendo que los productos y las firmas que hay en la comarca son referencia en calidad dentro de un sector tan competitivo como el agrícola".

En ellas se incidió en que es vital que no sólo el empresario sino también los agricultores sean conscientes de la importancia del conocimiento, la formación y la innovación en la agricultura del siglo XXI, "asegurando con ello que nuestros productos y empresas continúen líderes en unos mercados nacionales e internacionales cada vez más exigentes". Por su parte, el presidente de SAT Campos de Granada, Fernando Vázquez, explicó que estas jornadas son la continuidad de otras que históricamente se desarrollaban con la denominación comercial de Fulgencio Spa S.L. "y con la nueva incorporación a SAT Campos de Granada entran en una nueva fase, con un enfoque diferente y dándoles una nueva dimensión". Así, se trataría de la edición número 23.

Vázquez subrayó que las jornadas están orientadas a dos temas de interés para el sector. "Por un lado, habla de la innovación tecnológica en los invernaderos, algo de actualidad dentro del sector y que pretende servir como elemento de mejora tanto de las condiciones de los agricultores como de la producción; por otro, se avanzará en la sanidad e higiene de las explotaciones agrícolas, un tema de gran interés para las empresas comercializadoras, los agricultores y el consumidor", señaló el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios