Deporte

Comienzan los preparativos para la disputa de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda

Legionarios realizando  diferentes trabajos en el aparcamiento de la Concepción.

Legionarios realizando diferentes trabajos en el aparcamiento de la Concepción. / Javier Flores (Ronda)

Ronda y la Legión se preparan ya para recibir a las miles de personas que participarán en los famosos 101 kilómetros y a sus acompañantes. Las estimaciones apuntan a que podrán llegar cerca de 20.000 personas, prácticamente la mitad de los habitantes que tiene la ciudad del Tajo.

Los primeros legionarios ya han desembarcado en el aparcamiento situado sobre los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción que este año será uno de los epicentros de la prueba. Hasta este punto se traslada la celebración de la fiesta de la pasta que tiene lugar el viernes por la noche, los puntos de atención a los corredores o los stand de marcas deportivas que acuden con sus productos a una prueba que contará con 9.000 participantes entre las modalidades de bicicleta de montaña, marchadores y equipos militares.

Aquí los camiones militares ya han comenzado la descarga de parte del material, se han instalado las primeras carpas y tiendas de campaña y se prepara todo para que este viernes la actividad se dispare para preparar todo el evento. Será entonces cuando los fogones también se enciendan para comenzar a preparar las miles de raciones que se repartirán durante la noche y se produzca el primer contacto entre los participantes.

Camiones descargando material. Camiones descargando material.

Camiones descargando material. / Javier Flores (Ronda)

En el recorrido también se iniciaron los trabajos para la señalización del mismo, aunque durante la competición los legionarios se encargarán de estar en los cruces para evitar que se puedan perder corredores.

Mucho más tranquilo es este año el ambiente en la Alameda del Tajo, el parque central de la ciudad del Tajo que este año únicamente albergará la meta, ya que tras la última reforma realizada desde el Consistorio se optó por evitar la instalación de elementos que requiriesen realizar agujeros en el suelo o la entrada de vehículos pesados.

En este ingente trabajo de preparación participan 900 legionarios de la base rondeña y 150 llegados de la base de Viator (Almería) para reformar en gran despliegue militar que se realiza y que hace que esta prueba sea diferente a otros muchas que existen en el calendario.

Además, la organización también habilita el polideportivo El Fuerte como espacio gratuito para dormir y aparcamiento para las bicicletas. También está habilitado el polideportivo de la barriada de La Dehesa para los equipos militares y que será utilizado para personal civil en caso de ser necesarias más plazas.

A ello se suma el despliegue de numerosos puntos de avituallamiento en los que los corredores encontrarán diferentes tipos de alimentación y líquidos, a lo que se suman los puestos de socorro y de fisioterapia que también existirán en puntos como Ronda, Setenil o Montejaque. A ello se suman los equipos sanitarios que disponen de ambulancias para el caso de tenerse que realizar traslados hasta el Hospital de la Serranía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios