Sierra Nevada

Los empresarios se quejan de las consecuencias de los cortes en la carretera a Sierra Nevada

Una familia en el entorno de Pradollano hace unas semanas.

Una familia en el entorno de Pradollano hace unas semanas. / Cetursa

Sierra Nevada está teniendo un fin de temporada algo negro. A falta de dos semanas para el cierre de la estación (a faltas de saber si finalmente se amplía), los cortes en las carreteras de acceso a la estación están impidiendo un volumen normal de visitantes, lo que se traduce en numerosas pérdidas para la hostelería y las tiendas de la zona, una situación que ahora denuncia la Asociación de Empresarios. 

Así, en una encuesta realizada por la asociación entre sus miembros, se refleja la situación actual tras varios días con las carreteras intransitables. Así, las tiendas de Sierra Nevada calculan que se ha perdido más del 80% de ventas durante estos días, según la respuesta del 50% de los encuestados, seguida por el 21,4% que cifra esa pérdida entre el 60 y el 80%. 

En el caso de los alojamientos, algo más del 71% considera que los cortes en las vías de acceso han provocado pérdidas de entre el 60 y el 80%, con un empate entre los que la cifran en un 40-60% y un 20-40%.

Por último, en el sector de la restauración, son mayoría (41,7%) los que consideran que la caída de las ventas por encima del 80%, muy cerca (33,3%) de los consideran que está entre el 60 y el 80%. 

De forma paralela, la encuesta de la Asociación de Empresarios pregunta, a nivel general, cuánto se ha visto minorada la plantilla hasta el final de semana a raíz de los cortes. Casi la mitad de los encuestados (42,9%) cifra esa caída en una horquilla bastante amplia que va desde uno a veinte trabajadores, con un empate al 14,3% entre el resto de opciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios