Alemania pide comprensión a España

  • Aumentan a 18 las víctimas mortales por E. coli en Alemania, a las que se suma una más en Suecia.

Comentarios 5

Alemania pidió comprensión a los españoles por su actuación ante el brote de E. coli, mientras el número de muertes confirmadas por la virulenta variante de la bacteria intestinal aumentó a 18 en este país, más otra en Suecia. "Pido de nuevo a la población española comprensión para la actuación de las autoridades alemanas implicadas que actuaron como debían hacerlo en los últimos días", señaló la ministra de Agricultura y Defensa del Consumidor alemana, Ilse Aigner.

Destacó que "el desarrollo es dramático" y que desde hace más de una semana el país registra nuevos casos de enfermedad y muerte. En esta situación, "las autoridades están obligadas a perseguir cualquier sospecha. Con ello se explica también el comportamiento de las autoridades de Hamburgo, que siguen todos los indicios y que debían informar sobre el estado de sus averiguaciones al sistema de alerta rápida ateniéndose a las regulaciones de la UE".

Las autoridades sanitarias del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania informaron este viernes de una nueva muerte, la de una mujer de 80 años, como consecuencia del síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen patógeno. De momento, trece países ha informado de casos de afectados por el SUH y la peligrosa variante de la bacteria intestinal: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

El equipo bacteriológico de la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo, la ciudad de la que partió la alerta sanitaria y también la retirada de pepinos españoles del mercado, informó el jueves de la identificación del genoma de la peligrosa variante de E. coli, un cruce hasta ahora desconocido de bacterias. El presidente del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos, Andreas Hensel, calificó la la identificación del genoma de paso importante a partir del cual "se puede orientar el tratamiento" de los pacientes afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios