Sociedad

Familiares de las víctimas del Airbus critican la "poca humanidad" de Air France

  • Algunos de los parientes han fundado una asociación porque dicen que no han recibido "empatía" de la aerolínea.

Los familiares del avión AF 447 de Air  France, que hace dos semanas se precipitó sobre el Atlántico,  reprochan a la aerolínea falta de humanidad, por lo que han fundado  una asociación por iniciativa propia, según informa este domingo el diario  francés Le Parisien

"La compañía aérea se ha ocupado muy poco de nosotros", aseveró  Christophe Guillot-Noël, fundador de la asociación de los familiares  de las víctimas del AF 447. 

Tan sólo se les facilitó el teléfono de un psicólogo, que nunca  les devolvió la llamada. "No hemos percibido empatía por parte de Air  France", explicó ese hombre de 39 años, que perdió a su hermano en la  tragedia. 

Los familiares necesitan respuestas, sobre todo, a preguntas  humanas. También el encuentro con el Ministerio de Transporte francés  fue muy técnico y frío, afirmó. 

Entre tanto, continúan las operaciones por parte de la Compañía  Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio (EADS en sus siglas en  inglés) para esclarecer las causas del accidente. 

"De verdad espero que aclaremos la causa de la caída", señaló el  sábado el jefe del EADS Luois Gallois en París. "Pero todavía es  demasiado pronto para pronunciarse acerca de posibles causas". 

Es necesario realizar investigaciones exhaustivas. Hasta ahora no  tenemos ninguna idea de cuáles fueron las circunstancias que llevaron  a un accidente tan trágico", añadió. 

En primer lugar hay que encontrar, sobre todo, las cajas negras.  Las especulaciones sobre las causas están fuera de lugar por  consideración a las familias y amigos de las víctimas. 

El fabricante de aviones Airbus pertenece al mayor consorcio aéreo  y espacial europeo EADS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios