Sociedad

El Gobierno anuncia un plan de ahorro energético en estaciones

  • José Blanco dice que en todas habrá placas y huertos solares para combatir el cambio climático

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer que pondrá en marcha un "ambicioso plan de ahorro energético" en todas las estaciones de tren de España, en el acto de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Blanco aseguró en la estación de Atocha en Madrid que dentro del plan está prevista la instalación de placas solares y el aprovechamiento del suelo de Renfe para instalar "huertos solares", con el compromiso de "combatir el cambio climático y buscar fórmulas de eficiencia energética".

Añadió que en todas las estaciones que se remodelen en los próximos dos años se va "a impulsar la instalación de placas solares para el ahorro energético y para crear empleo, que es la primera prioridad del país".

Dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, José Blanco participó en la entrega de pinos piñoneros entre los viajeros de la estación de Atocha, iniciativa que se llevó a cabo también en otras estaciones del país como en Alicante, Barcelona-Sants, Bilbao, Granada, Málaga, Mérida y Valencia.

Fomento señala que el plan Adif verde 2009-2014 está dotado con una inversión inicial de unos 30 millones, que se suman a los más de 300 millones de euros anuales que este administrador invierte ya en la protección ambiental de las nuevas infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios