La Guardia Civil crea una herramienta que permite denunciar a través del móvil

  • Con esta aplicación se podrá informar y localizar los cuarteles más próximos para pedir auxilio

Comentarios 6

La Guardia Civil lanzó ayer la campaña A tu lado con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos las herramientas tecnológicas que les permitirán realizar denuncias desde sus teléfonos móviles.

La campaña, cuyo objetivo es facilitar al ciudadano su comunicación con el instituto armado, ha supuesto la creación de tres aplicaciones para teléfonos móviles con sistemas operativos Android, iPhone, Windows Phone 7 y un nuevo portal web para el resto de móviles que permiten la navegación por internet.

Con estas plataformas y desde el móvil, los ciudadanos podrán denunciar e informar sobre hechos delictivos, localizar los acuartelamientos más próximos para pedir auxilio, y colaborar con la Guardia Civil.

Las aplicaciones, como valor añadido, posibilitarán la obtención de certificados con validez jurídica de las comunicaciones que se realicen al Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Durante la presentación de la plataforma, el comandante jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom, subrayaron que, con esta campaña, el instituto armado quiere estar más cerca de los ciudadanos, que se conectan a internet desde su teléfono móvil en cualquier lugar y en cualquier momento.

El comandante expresó su deseo de que las aplicaciones permitan aumentar de 3.000 a 30.000 el número de comunicaciones mensuales de los ciudadanos a la Guardia Civil sobre los hechos delictivos que han visto en la red o en cualquier otro escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios