Muere electrocutado un trabajador en las obras del AVE en Albacete

  • El suceso se pudo producir cuando el obrero se encontraba subido a una plataforma colocando amposta entre la vía del AVE y la carretera A-31.

Un trabajador de unos 46 años falleció este martes como consecuencia de un accidente laboral mientras realizaba labores en las obras del AVE Madrid-Levante, a su paso por Albacete, según confirmó el secretario de Salud Laboral de CCOO en la provincia, Roque García.

Fuentes del sindicato UGT explicaron por otra parte que el siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 8:30, se pudo producir cuando el trabajador se encontraba subido a una plataforma colocando amposta entre la vía del AVE y la carretera A-31, cerca del polígono industrial de Campollano de la capital albaceteña.

En ese momento, el hombre, que trabajaba para la empresa Construcciones Malcove de Villarrobledo, se escurrió y cayó desde una altura aproximada de diez metros por un hueco existente entre las barras de la vía, lo que le provocó también una electrocución con catenaria.

Posteriormente, en un comunicado, UGT manifiesta su pésame a la familia del hombre fallecido, manifestando que la provincia de Albacete "no puede ni debe consentir un fallecido en accidente laboral por semana, unas cifras escandalosas que nos sitúan como una de las provincias más peligrosas donde ir a trabajar".

UGT vuelve a reclamar la figura del delegado sectorial de prevención, como "medida imprescindible para aquellas empresas que disponen de menos de cinco trabajadores y no disponen de representación en cuestión de riesgos laborales" y exigirá a empresarios y administraciones el cumplimiento íntegro de la normativa en materia de Riesgos Laborales "para no sufrir ni un solo accidente laboral más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios