Muere un joven de 23 años en un encierro en Sahagún

  • El suceso se ha producido durante las fiestas patronales de la ciudad leonesa. Ha fallecido poco después de haber sido golpeado por un toro.

Comentarios 2

Un joven de 23 años, C. G., ha fallecido tras ser embestido por un cabestro y golpearse, tras tropezar, con una peña, en el tercer encierro de las fiestas patronales de San Juan de Sahagún (León). El suceso se ha producido cerca de las 19:30, instantes después de salir las reses de la plaza de toros, momento en el que el joven, que corría en el encierro, ha sido golpeado por una de ellas, según ha dicho el alcalde de Sahagún, Emilio Redondo.

Aunque en el 112 se informó en un principio de que el joven había sido corneado, el regidor ha descartado que tuviera herida de asta y ha atribuido al golpe el fallecimiento del chaval. Un corredor que estaba en el lugar del suceso, Santiago Quiroga, ha dicho que, tras ser golpeado por el cabestro, el joven tropezó y fue a parar justo donde hay una piedra, en un jardín de la Calle del Arco, con la que se golpeó en el pecho.

Tras el percance, las reses han seguido su curso calle abajo, momento que han aprovechado otros corredores para apartar un poco al joven, que quedó tendido en el suelo. Una vez que las reses volvieron calle arriba a entrar a la plaza, y ya con la vía libre para atender al herido, el joven fue trasladado inmediatamente al centro de salud de Sahagún.

Desde allí, se ha solicitado la activación de un helicóptero medicalizado para trasladar al herido, si bien el requerimiento se ha anulado minutos más tarde, al fallecer finalmente debido a la gravedad de las heridas, según han informado fuentes del Servicio 112 de Castilla y León.

Una vez que trascendió la muerte del chaval, la capea de la plaza de toros se ha suspendido y se ha guardado un minuto de silencio. Posteriormente, se ha reunido la Corporación municipal en un pleno extraordinario, donde se acordarán medidas a raíz de este trágico encierro. El joven de 23 años era vecino de Galleguillos de Campos, un pueblo a ocho kilómetros de Sahagún, y muy conocido en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios