Sociedad

Tres detenidos acusados de asaltar a prostitutas haciéndose pasar por policías

  • Los arrestados están presuntamente relacionados con ocho robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de usurpación de funciones públicas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres y una mujer a los que acusan de hacerse pasar por policías para cometer atracos violentos a prostitutas en Cambrils, Reus, Salou y Vila-seca, en la provincia de Tarragona, en Dosrius (Barcelona) y en Blanes (Gerona).

Una exhaustiva investigación de los Mossos d'Esquadra permitió detener, el pasado 19 de febrero, a Eusebio S.M., de 37 años y con domicilio desconocido, Jessica T.G., de 27 años y vecina de Tarragona, y Ricardo Jesús C.M., de 57 años y vecino de Vilallonga del Camp (Tarragona), todos ellos de nacionalidad española, informó la policía catalana. Los arrestados están presuntamente relacionados con ocho robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de usurpación de funciones públicas, ya que, al parecer, se hacían pasar por policías para atracar a prostitutas.

Según las investigaciones, los implicados llamaban por teléfono a casas de citas para acordar una y, una vez en el prostíbulo, enseñaban credenciales falsas del Cuerpo Nacional de Policía y comunicaban que iban a realizar una inspección para buscar documentación o sustancias estupefacientes.

Aprovechando ese momento de incertidumbre, intimidaban o asaltaban violentamente a las prostitutas, en algunas ocasiones amenazándolas con un arma de fuego, amordazándolas e incluso obligándoles a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Mientras duraba el asalto, se llevaban dinero en efectivo, ordenadores, teléfonos móviles, joyas, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.

Los detenidos se desplazaban con un coche de alquiler sustraído y se mostraban altamente activos, puesto que en las últimas dos semanas se les achaca la comisión de tres atracos similares en casas de citas de Cambrils, Reus y Salou, el asalto a dos prostitutas en la carretera a Reus y Vila-seca y el intento de otro atraco.

Además, los investigadores les imputan dos asaltos violentos más ocurridos en Dosrius y Blanes, por el mismo método.

A los tres arrestados se les acusa también de un delito de apropiación indebida, por el uso sin pagar del vehículo de alquiler con el que se desplazaban, y varias faltas de estafa en gasolineras y centros comerciales, donde habrían intentado utilizar las tarjetas de crédito sustraídas.

A uno de los detenidos, Eusebio S.M., considerado el cabecilla del grupo, le constan numerosos antecedentes por falsificación, usurpación de funciones, apropiación indebida, robos con fuerza y robos con violencia e intimidación, así como desobediencia grave y atentado a la autoridad.

Además, tenía seis órdenes pendientes de búsqueda e ingreso en prisión de diferentes juzgados y en el momento de ser detenido mostró "una fuerte resistencia a los agentes", según los Mossos.

Los detenidos pasaron el pasado sábado día 21 a disposición del juzgado de instrucción de Tarragona en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión, mientras que la investigación continúa abierta, puesto que los detenidos podrían estar implicados en más casos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios