Un hombre se disfraza de su madre durante seis años para cobrar la pensión

  • Se vestía con la ropa de su difunta madre y empleaba a un cómplice que se hacía pasar por su sobrino.

Comentarios 13

Un estadounidense ha sido acusado de fraude tras cobrar durante seis años más de 100.000 dólares de jubilación de su madre, cuyo deceso ocultó con una estrategia que incluyía el disfrazarse de anciana para renovar el permiso de conducir de su progenitora.

Thomas Parkin, de 49 años, en complicidad con Mhilton Rimolo, que se hacía pasar por el sobrino de la anciana, han sido inculpados con 47 cargos, informó Charles J. Hynes, fiscal de distrito de Brooklin, sur de Nueva York.

"Los acusados perpetraron durante varios años un fraude sin precedentes por su envergadura y audacia", dijo Hynes en un comunicado. Ambos recibieron 117.000 dólares de pensión en nombre de la fallecida, Irene Prusik.

El fraude ha sido descubierto cuando al detectar irregularidades jurídicas, las autoridades citaron a la septuagenaria y se encontraron con Parkin disfrazado de anciana, maquillado y las uñas pintadas.

La fianza se ha fijado en un millón de dólares para cada uno de los acusados, que enfrentan una pena de hasta 25 años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios