Dos muertos en un accidente en la obra de un instituto en Teruel

  • El siniestro se ha producido al desplomarse los forjados de hormigón de la primera planta sobre los dos obreros, cuando éstos hacían labores de esparcimiento de arena

Dos trabajadores de nacionalidad rumana y portuguesa han fallecido este lunes en un accidente laboral ocurrido en las obras del nuevo instituto de educación secundaria "Segundo de Chomón" de Teruel, al ceder varias placas de forjado y hormigón.

Fuentes del Gobierno de Aragón han apuntado que otro hombre de nacionalidad portuguesa ha sufrido la fractura de una pierna y ha tenido que ser trasladado al hospital Obispo Polanco de Teruel, y además varios trabajadores han sufrido lesiones leves.

Los trabajadores accidentados pertenecen a la empresa Construcciones Junsalsur, de Antequera (Málaga), una subcontrata del grupo Acciona, adjudicatario del proyecto de construcción, que se inició en septiembre de 2008.

El accidente se ha producido sobre las 12:00 horas al desplomarse los forjados de hormigón de la primera planta sobre los dos obreros cuando éstos hacían labores de esparcimiento de arena con una carretilla, ha explicado a los medios de comunicación el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Manuel Espada.

Sobre ese mismo forjado se encontraban varios trabajadores más, uno de los cuales sufrió la fractura de una pierna al caer, y el resto, lesiones leves.

En las labores de desescombro se han tenido que utilizar dos grúas de grandes dimensiones, y además han participado en el rescate de los atrapados los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.

El rescate del segundo fallecido, que había quedado atrapado bajo los escombros, se ha producido sobre las 14.00 horas.

Técnicos del Instituto de Salud y Seguridad Laboral de Aragón (ISSLA) y de la Inspección de Trabajo se han trasladado al lugar del accidente para analizar las causas del siniestro.

También se han trasladado allí la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Lucía Gómez; el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Arrufat, y el director provincial de Educación, Jesús Villel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios