Tecnología

Ereaders, los mejores aliados para aumentar el número de lectores

Ereaders

Ereaders

La lectura es uno de los pasatiempos más comunes, ¿a quién no le gusta disfrutar de una buena lectura?

Ya sea una trilogía recién publicada, releer nuestros clásicos favoritos o leer revistas y artículos sobre temas que nos puedan interesar, la gran mayoría de nosotros podemos afirmar que nos gusta la lectura.

Al igual que todo, los hábitos y formas de lectura han evolucionado con el paso de los años, especialmente con ayuda de la tecnología.

Y en estos últimos años los libros electrónicos han despuntado en el mercado de dispositivos. Tanto que, según ciertos estudios, en 2023 el uso del libro digital aumentó un 9% en España respecto al año anterior.

Este dato revela un claro cambio en la forma en que disfrutamos de la lectura. Y eso es solo la punta del iceberg, ya que las proyecciones de diversos informes indican que el mercado de los nuevos ereaders podría alcanzar una cuota del 40%.

De hecho, algunas fuentes apuntan a España como el quinto país donde se usa más este dispositivo y estiman que la audiencia mundial se sitúe en los 1.100 millones de personas en 2026.

Conoce los ereaders

Pero, ¿por qué están teniendo tan buena acogida estos dispositivos? Para conocer esta realidad, desde la tecnológica española SPC quieren mostrar todo lo bueno que ofrecen estos pequeños pero aclamados productos, los ereaders.

Ereaders Ereaders

Ereaders

Los libros digitales son una alternativa ideal para todos aquellos que desean leer, estén donde estén, pero sin tener que cargar con pesados libros o acumular un gran número de ejemplares en sus hogares.

Gracias a los lectores de libros electrónicos, es posible llevar una extensa biblioteca en la palma de la mano en un reducido y ligero aparato.

Para todos los públicos y todos los miembros de la familia

Estos dispositivos son ideales para toda la familia porque cuentan, entre otras funciones, con la posibilidad de ajustar el brillo y el tamaño de letra en las pantallas, adaptándolo a las necesidades y entorno de cada usuario: tanto para leer en el exterior como para que los más mayores disfruten de la lectura sin limitaciones o los pequeños puedan leer su cuento favorito en la cama antes de irse a dormir.

Los mayores o aquellas personas que puedan tener problemas de visión podrán adaptar estos parámetros según lo necesiten, por lo que estos pequeños aparatos les permitirán leer sin tener que forzar la vista ya que cuentan con calidad de lectura como en papel, nítida siempre desde cualquier ángulo y antirreflejos.

Por su parte, los niños podrán iniciarse en el mundo de la lectura con ayuda de estos productos, atraídos por el interés que en ellos despiertan los dispositivos tecnológicos y respaldados por la seguridad y cuidado que ofrecen estos libros para la vista de esta nueva generación de lectores.

Para este sector de la población, los nativos digitales, se les hace muy atractivo el uso de este tipo de productos electrónicos con pantalla táctil, por lo que eso puede jugar a nuestro favor para que de una manera natural puedan adentrarse en el apasionante mundo de la lectura.

También será importante la posibilidad de contar en un mismo lugar con lecturas de todo tipo, para que puedan experimentar con distintos géneros hasta encontrar el favorito.

Todo lo que nos ofrecen los ereaders

Algunos modelos más avanzados, como los de SPC, cuentan con la tecnología Comfort Reading, que permite ajustar tanto el brillo como la temperatura de color de su pantalla, creando una experiencia de lectura natural y confortable, incluso de noche o con poca luz, ideal para cada momento o situación del día.

Disponen de funciones adicionales para hacer la lectura más cómoda, como la posibilidad de aumentar la letra para las personas que puedan tener problemas visuales, leer de forma horizontal por si prefieren este formato o usar su diccionario incorporado para resolver las dudas que puedan surgir durante la lectura, tanto de significado como de idioma, ya que también lo traduce al inglés, entre otras.

Incorporan una potente batería, lo que supone varios días y semanas de autonomía para disfrutar sin limitaciones de toda tu colección de libros, gracias a su gran capacidad de almacenamiento.

Con todo ello, se convierten en una gran alternativa a los libros convencionales, haciendo más asequible, fácil y flexible el hábito de la lectura a todos los miembros de la sociedad, consiguiendo atrapar a muchos.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios