Ahora, allí arriba

  • 'El drama de la desaparición de Don Benjumea marca el arranque de la tercera temporada de 'Allí abajo' que se inicia hoy en Antena 3

  • 'Son 16 capítulos

José (Salva Reina) en una escena con la cuadrilla en el rodaje en San Sebastián de la serie 'Allí abajo'. José (Salva Reina) en una escena con la cuadrilla en el rodaje en San Sebastián de la serie 'Allí abajo'.

José (Salva Reina) en una escena con la cuadrilla en el rodaje en San Sebastián de la serie 'Allí abajo'. / f.a.g..

De Sevilla a San Sebastián. Ha llegado el momento de retomar la vida de Iñaki (Jon Plazaola) y Carmen (María León), recién casados, y del otro romance, el de Maritxu y Benito Benjumea, que va a generar un golpe de efecto en este regreso de Allí abajo que regresa esta noche allí arriba en Antena 3. La tercera temporada de la comedia de Plano a Plano cuenta con 16 episodios que alternará situaciones entre Euskadi y Andalucía. La Clínica Híspalis cede parte de su protagonismo al restaurante Arzak, donde recibe una oportunidad Iñaki, y a la clínica ginecológica donde es contratada Carmen, en pleno esfuerzo por aprender euskera y adaptarse a las condiciones de vida norteñas. Hacia allá también se va un paisano, Jozé (Salva Reina), para hacerse cargo de la finca que ha recibido de la herencia de don Benjumea (Mariano Peña). En plena luna de miel, cuando sobrevuela en globo la selva del Amazonas, se precipita al suelo, para desconsuelo de la madre de Jon, Maritxu (Ane Gabarain). Este drama es el arranque de una comedia que se reparte entre la cuadrilla, los amigos de Iñaki, la familia de Carmen y los compañeros del hospital sevillano.

A esta andadura de la serie concebida por Óscar Terol, César Benítez y Aitor Gabilondo (que ha dejado la productora) se incorporan en el norte los personajes encarnados por Gorka Otxoa, Elena Irureta y Nerea Garmendia. El primero es el ginecólogo del nuevo destino laboral de Carmen, que se verá atraída por la enfermera sevillana; Irureta es la madre de Peio y la persona encargada de tutelar el comportamiento de Jozé, que ha sido apercibido por la justicia; y Nerea es Gotzone, una bella cocinera que se convierte en la rival de Iñaki para hacerse con un sitio en Arzak. Koldo (Gorka Aguinagalde) es protagonista en el capítulo de esta noche ya que recibirá una sorprendente propuesta de su mujer mientras negocian el divorcio. Santi Ugalde , Maribel Salas, la madre de María León, Carmina Barrios (una de las vecinas), Mari Paz Sayago o Alberto López prosiguen en la serie en esta etapa que se prolongará hasta el inicio del verano, ubicada en la noche de más consumo de la semana, los lunes, y relevando a Casados a primera vista. Enfrente tiene El gran reto musical y la recta final de la serie de intriga de Telecinco Sé quien eres. Hoy coincidirá en sus primeros minutos con un avance de la gala final de Got Talent.

La segunda temporada de Allí abajo arrancó en la noche de los viernes pero al cabo de unas semanas pasó al martes, donde recuperó espectadores situándose en los 3,5 millones (líder con diferencia tanto en el País Vasco como en Andalucía, donde ha llegado a tener más de un millón de fieles y más de un 25% de cuota). De mantener esa fidelidad se convertiría en la ficción más vista del año ya que el público no ha conectado con ninguno de los estrenos programados en este trimestre. Además Allí abajo fue en su anterior andadura una de las ficciones más descargadas on line, con un promedio de 362.000 visionados en streaming por cada capítulo. Con los cambios de esta noche hay material de sobra para animar los lunes de Antena 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios